¿QUÉ TENEMOS QUE TENER EN CUENTA PARA LOGRAR UN MARKETING EFECTIVO?
COMUNIDADES VIRTUALES:
Reúnen personas o empresas que tienen algo en común y usan internet como plataforma
"Fenómeno social reciente(15 años o 10 a 20 años), por el cual, un grupo de personas con intereses similares comparten e interactúan con otras en el entorno de la red desarrollando un sentido de valor en un sentido amplio"(Dr. Marcelo Perazolo)
LAS COMUNIDADES PUEDEN SER DE DISTINTOS TIPOS
- Geografías
- Temáticas
- Demográficas
- Por industrias
- Por funciones
LA MARCA EN EL MUNDO DIGITAL
La marca es un vínculo, no una imagen. Una empresa puede decir, que sus productos son los mejores, pero de no ser cierto, los clientes encuentran el mejor producto en 30 segundos
EL IMPULSO DE COMPRA
Cada producto está disponible en cualquier lugar
TIPOS DE MRKETING
- TRADICIONAL(de las 4P)
- Producto
- Precio
- Promoción
- Plaza
- Conveniencia
- Costo de uso
- Comunicación
- Carencia del cliente
- Canal
- Contenido
- Comercio
- Comunidad
- Conectividad
PROCESOS DEL MARKETING DIGITAL
- identificación
- diferenciación
- interacción
- customización
No hay comentarios:
Publicar un comentario