MODELO ESTRATEGICO

MODELO ESTRATEGICO DE VENTAS DE A.I.D.A.
DESEMPEÑO: Recoge en equipo necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés
ACTIVIDAD--> Identificar en que minuto se da la técnica/ nombre del vídeo--> Porwue se da la atención
  1. ATENCIÓN--> Atraer al futuro cliente
  2. INTERÉS--> Crear a través de un discurso
  3. DESEO--> Quiere comprar
  4. ACCIÓN--> Receptor del mensaje haga que le sugiera
¿CÓMO CAPTAR LA ATENCIÓN?
- Vendedor conocer y utilizar que permita presentar su producto "despertar la curiosidad"
  • cotesía y respeto
  • lenguaje corporal y facial
  • sonrisa
  • demostración de interés por el interlocutor y sus intereses
  • entender que comprendemos sus temas
  • conversación gratificante
  • demostrar "estoy para ayudarlo"
  • saludos vs ¿necesita ayuda?
INTERÉS--> Una vez captado la atención del cliente crear el interés
¿CÓMO PROVOCARLO?
  • preguntar para indagar necesidad
  • crear necesidad( ofrecer degustación)
  • escuchar y acompañar
  • guiar la interacción a lo que le agrada y desagrada
  • ofrecer lo atractivo( ofertas, nuevos productos)
DESEO--> reflejo involuntario
¿CÓMO SE ORIGINA EL DESEO?
Procede una emoción que sentimos por algo
DEMOSTRACIÓN es exponer, mostrar y convencer el producto--->MOSTRAR LOS EFECTOS del producto con gráficos, folletos, audiovisuales
  • buscar producto nos solucionan los problemas, acceso a la felicidad
  • como funciona y servicios( garantía)
  • ventajas que tiene producto frente a la competencia
ACEPTACIÓN
  1. CLIENTE: Evalua beneficios del producto van a satisfacer su necesidad o deseo
  2. VENDEDOR


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