MODELO ESTRATEGICO DE VENTAS DE A.I.D.A.
DESEMPEÑO: Recoge en equipo necesidades o problemas de un grupo de usuarios de su entorno a partir de su campo de interés
ACTIVIDAD--> Identificar en que minuto se da la técnica/ nombre del vídeo--> Porwue se da la atención
- ATENCIÓN--> Atraer al futuro cliente
- INTERÉS--> Crear a través de un discurso
- DESEO--> Quiere comprar
- ACCIÓN--> Receptor del mensaje haga que le sugiera
- Vendedor conocer y utilizar que permita presentar su producto "despertar la curiosidad"
- cotesía y respeto
- lenguaje corporal y facial
- sonrisa
- demostración de interés por el interlocutor y sus intereses
- entender que comprendemos sus temas
- conversación gratificante
- demostrar "estoy para ayudarlo"
- saludos vs ¿necesita ayuda?
¿CÓMO PROVOCARLO?
- preguntar para indagar necesidad
- crear necesidad( ofrecer degustación)
- escuchar y acompañar
- guiar la interacción a lo que le agrada y desagrada
- ofrecer lo atractivo( ofertas, nuevos productos)
¿CÓMO SE ORIGINA EL DESEO?
Procede una emoción que sentimos por algo
DEMOSTRACIÓN es exponer, mostrar y convencer el producto--->MOSTRAR LOS EFECTOS del producto con gráficos, folletos, audiovisuales
- buscar producto nos solucionan los problemas, acceso a la felicidad
- como funciona y servicios( garantía)
- ventajas que tiene producto frente a la competencia
- CLIENTE: Evalua beneficios del producto van a satisfacer su necesidad o deseo
- VENDEDOR
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